martes, 9 de octubre de 2007

De zapping, resaca y otras cosas


12 del día. Me duelen los dedos. El zapping es un arte pernicioso pero devastador. Y peor si se está aún en medio de una resaca de fin de semana con feriado largo. Viernes, sábado, domingo…vaya, quién lo diría, entre cigarros e interminables vasos de cerveza, ¿alguien dijo desempleo?

¡salud!

¿que firmé el plan “austeridad en el gasto” considerando la época de vacas flacas que se avecina? ¡Salud!

Y a gozar de esta excitante pero falsa alegría, a mojar las palabras con alcohol de cebada ¡ no importa si dentro de mi antiguo colegio con mis ex compañeros, o si con mis colegas del instituto de inglés, o si con los amigos de siempre frente a una mesa redonda y un cubilete con dados.

¡Salud... y beber para olvidar... o beber para recordar..

y de nuevo olvidar!


1:20 pm. Love Actually. Es la cuarta vez que veo esta comedia y sus remilgosos vericuetos de amor, entre bufandas de colores, ventanales escarchados de nieve londinense y sonrisas felices previas a la Navidad. No dejo de sentirme conmovida. Todas esas parejas felices de la película… tan felices,

(pause: y Colin Firth tan, pero taaaaan bueno…play: Navidad, Navidad, está taaaan cerca...).

Luego, miro por mi propia ventana… gente feliz paseando a sus perros, cocinando, tendiendo su ropa… Y luego me miro,. El reflejo del monitor de la PC es implacable: por qué todos parecen ser tan felices y yo no? Dios ¿por qué no me he peinado? ¡ estas greñas amenazan con invadir mi cara! Parezco una mezcla de rastafari drogado, con medusa lagañenta y venida a menos.

4 pm. De vuelta a mi computadora y a esta cada vez más aterradora rutina: 11 de la mañana: levantarse, 11:30 desayunar con un ojo abierto y el otro cerrado, 3 de la tarde, comer, 6 de la tarde, jugar Medal of Honor por tercera vez. Resaca post almuerzo. Oh es tan deliciosa y cálida la comida de mi abuela, casi he retrocedido a mis primeros años cuando lloraba y sus amorosos brazos me levantaban para secar mis lágrimas y arrullarme hasta quedarme dormida… oh mis ojos se cierran sin control, la luz de la tarde se apaga lentamente y la sección de búsqueda de las páginas de empleo están más vacías que mi bolsillo.

Perdón, sí hay algunas respuestas a mi búsqueda:

“No hay coincidencias”

“Usted no tiene avisos nuevos”

“Nadie quiere contratarlo”

“Perdedor”

Al diablo. Creo que voy a dormir una siesta…



imagen: www.fotos.org

1 comentario:

DennisDavid dijo...

¡No te desamines, sigue intentándolo!. Pronto llegará otra oportunidad.
Pero, no te fies de esos que te dicen que ¡TE LLAMAREMOS!, ni de esos que te dicen que !TU ERES MUCHO PARA EL PUESTO!, !TU MERECES ALGO MÁS GRANDE!, !QUEREMOS GENTE MENOS INTELIGENTE!, ETC., es puro cuento... JEJEJE

BlogsPeru.com